La discapacidad auditiva y el stress post-traumático: ¿un nuevo paradigma?

Autor/a: CRUZ, Agustina
Año: 2006
Editorial: Buenos Aires: Dunken, 2006
Tipo de código: ISBN
Código: 987-02-1177-1
Soporte: Papel

Temas

Educación » Familia y Atención temprana

Detalles

En el tiempo, hombres y mujeres a través de la ciencia y la tecnología se unieron en la búsqueda de lograr que el niño sordo se comunique dentro del medio en que se encuentra. El ensayo intenta ser un nuevo aporte desde la perspectiva de lo emocional, orientando la vista hacia las posibles conductas que todos y cada uno de los miembros de una familia puedan tener frente a la discapacidad. Se toma a la familia como la “escuela madre” en donde se fortalecen los futuros seres humanos. Y ante la pregunta ¿podrá el stress post-traumático ser causa de una distorsión familiar?, se realiza un análisis de los posibles efectos que las emociones podrían generar en cada integrante de dicha familia. De allí el deseo de que las preguntas y respuestas que de aquí se desprendan, sean una nueva llave que permita abrir puertas hacia el descubrimiento del ser humano que anida en todos, más allá de la discapacidad auditiva.