Hacia la normalización de contenidos de enseñanza sobre personas sordas en el Espacio Europeo de Educación Superior

Autor/a: FERREIRO, Emilio; AROCA, Eva; DÍEZ, Mª Aránzazu; ABADÍA, Mª Ángeles; PRIETO, Arantxa
Año: 2006
Editorial: Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2006
Tipo de código: Copyright
Soporte: Digital

Temas

Educación, Lingüística

Detalles

El colectivo de personas sordas o con discapacidad auditiva en España alcanza el equivalente a más de una cuarta parte de la población de la ciudad de Madrid, aproximadamente 970.000 personas (Instituto Nacional de Estadística, 2000). Dicho colectivo presenta una enorme heterogeneidad en sus características individuales: además de la misma diversidad presente en todos los grupos sociales, existen otros factores, tales como el grado de sordera, momento de la aparición y diagnóstico de la sordera, entorno social, etc. que configuran una gran diversidad de necesidades y características de las personas sordas.

En: AA.VV. (2006). Adaptar la igualdad, normalizar la diversidad. II Congreso Nacional sobre Universidad y Discapacidad. XI Reunión del Real Patronato sobre Discapacidad.