Evaluación on-line de las habilidades receptivas de la LSE: Adaptación del BSL Receptive Skill test a la LSE [vídeo]

Autor/a: VALMASEDA, Marian; PÉREZ, Mar
Año: 2019
Editorial: Madrid: CNLSE, 2019
Tipo de código: Copyright
Soporte: Vídeo digital

Temas

Educación, Educación » Adquisición y desarrollo del lenguaje

Detalles

El Test de Habilidades Receptivas de la Lengua de Signos Española (LSE THR) es una adaptación del Receptive Skill Test desarrollado para la Lengua de Signos Británica por Ros Herman, Sallie Holmes y Bencie Woll en 1999. Se trata de una prueba que tiene como objetivo evaluar la comprensión de enunciados que conllevan diversos aspectos morfo-sintácticos: negación, número y distribución, morfología verbal-espacial, distinción nombre-verbo, clasificadores de forma y tamaño y clasificadores manipulativos y aplicable a niños entre los 4-12 años de edad.

Desde hace algunos años, en el Equipo Específico de Discapacidad Auditiva de Madrid, venimos trabajando en la adaptación de esta prueba a la LSE que se encuentra, actualmente en proceso de baremación. La versión-web permite que la prueba pueda ser aplicada on-line por profesionales que trabajan con alumnado signante en cualquier zona de nuestro país y que se puedan así obtener datos que posibiliten su baremación. Esperamos que en un futuro sea posible comparar los resultados obtenidos por un niño o niña con un grupo de referencia de su edad. En esta comunicación presentaremos el estado actual de la prueba disponible en la Web de nuestro equipo.

Comunicación presentada en el Congreso CNLSE de la Lengua de Signos Española 2019 (Madrid, 19 y 20 de septiembre de 2019).

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