Estudio sobre la eficacia de un sistema de ejercicios para la práctica de la interpretación simultánea

Autor/a: PÉREZ-LUZARDO DÍAZ, Jessica
Año: 2009
Editorial: SENDEBAR, Nº 20 (2009). pp. 257-287
Tipo de código: Copyright
Soporte: Digital

Temas

Traducción e Interpretación

Detalles

En el presente trabajo queremos comentar algunos de los resultados obtenidos en un estudio realizado para probar la eficacia de un sistema de ejercicios diseñado para la didáctica de la interpretación. Primero resumimos los antecedentes en los que se enmarca el estudio, explicamos su diseño (grupos de sujetos, metodología y material) y el contexto. Mediante unas evaluaciones previas determinamos las competencias de partida de nuestros sujetos y con otras finales y un ejercicio de interpretación simultánea su posible evolución. El análisis de los datos permite clasificar a  los sujetos del grupo principal según sus competencias de partida. Los resultados parecen confirmar la necesidad de que los estudiantes posean buenos conocimientos lingüísticos  y  culturales  de  partida  para  poder  alcanzar  un  nivel  aceptable  en  la práctica de interpretación simultánea.

Ubicación

Adjunto:

descargar