Escuela saludable y educación bilingüe: pilares para un cambio estratégico

Autor/a: MUÑOZ BAELL, Irma Mª; FERREIRO LAGO, Emilio
Año: 2012
Editorial: Madrid: UNED, 2012
Colección: Estudios sobre la Lengua de Signos Española
Tipo de código: ISBN
Código: 978-84-362-6270-4
Soporte: Papel

Temas

Educación

Detalles

En esta ponencia queremos sintetizar la iniciativa "Escuela saludable e inclusiva para niñas y niños sordos", surgida a raíz de un proyecto de investigación que se viene desarrollando en los últimos diez años por la Universidad de Alicante conjuntamente con la CNSE. Dicha investigación se propuso como objetivo principal el de obtener información acerca de los factores estratégicos que favorecen una escuela saludable e inclusiva, a través de programas de educación bilingüe sostenibles y de calidad para alumnado sordo en España. Sus resultados preliminares se han publicado en diversas revistas internacionales de los ámbitos de salud y educación.

En: III Congreso Nacional de Lengua de Signos Española: hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural (2012) pp. 31-68