Enseñanza del español a personas sordas: ¿como primera lengua o como segunda lengua?

Autor/a: RODRÍGUEZ ORTIZ, Isabel de los Reyes
Año: 2005
Editorial: Sevilla: Universidad de Sevilla, 2005
Tipo de código: ISBN
Código: 84-472-0882-6
Soporte: Papel

Temas

Educación » Adquisición y desarrollo del lenguaje

Detalles

Las personas sordas constituyen un grupo muy heterogéneo, en el que se integran desde personas con deficiencia auditiva ligera a personas con sorderas profundas, desde personas que nacieron sordas y que, por tanto, nunca oyeron el habla de los demás, a personas que se quedaron sordas en la madurez, desde personas que son hijas de padre y madre sordos a personas con toda su familia oyente (la mayoría de las personas sordas), desde personas sordas con una buena utilización de su implante coclear a personas sordas sin implantar, entre otras muchas variables. Por tanto, resulta demasiado simplista tratar de responder a esa pregunta sin tener en cuenta a qué persona concreta nos estamos refiriendo.
 
En: M.A. Castillo Carballo, O. Cruz Moya, J.M. García Platero, J.P. Mora Gutiérrez (coords.). “Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua: deseo y realidad” (2005) p. 98-101