El subtitulado para personas sordas en Youtube: una aproximación a su estudio

Autor/a: RODRÍGUEZ CAMPILLO, Mª José; BROSA RODRÍGUEZ, Antoni
Año: 2018
Editorial: E-Aesla: Revista digital de lingüística aplicada, nº 4 (2018)
Tipo de código: ISSN
Código: 2444-197X
Soporte: Digital

Temas

Medios de comunicación y acceso a la información » Nuevas Tecnologías, Medios de comunicación y acceso a la información » Accesibilidad

Detalles

Este trabajo se articula en torno al análisis lingüístico del subtitulado para sordos y, más en concreto, al de YouTube: queremos acercarnos a la realidad de dicho subtitulado para intentar ayudar al mismo (si hiciera falta), ofreciendo soluciones a los posibles problemas. El estudio del subtitulado es una disciplina reciente, pero ha alcanzado una gran popularidad durante el siglo XXI y, hoy en día, se hace absolutamente indispensable en un contexto en el que cada vez hay más personas con discapacidad auditiva que necesitan de él. La necesidad de definir nuevos criterios de subtitulación que mejoren la comprensión de los programas es la principal implicación que se deriva de nuestro trabajo.