El potencial de la Lengua de Signos Española (LSE) como instrumento de comunicación

Autor/a: RODRÍGUEZ ORTIZ, Isabel de los Reyes; MORA ROCHE, Joaquín
Año: 2004
Editorial: Sevilla: Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2004
Tipo de código: ISBN
Código: 84-472-0832-X
Soporte: Papel

Temas

Educación » Adquisición y desarrollo del lenguaje

Detalles

El estudio que se presenta pretende dar respuesta a un importante interrogante vinculado al uso de la lengua de signos española (LSE) en el contexto educativo: ¿es la lengua de signos un instrumento igual de eficaz que la lengua oral para transmitir información? La respuesta a esta cuestión puede tener importantes implicaciones educativas para las personas sordas y en ello radica la relevancia de un estudio como éste, que se planteó, entre otros objetivos, verificar la siguiente hipótesis: "La lengua de signos es igual de potente que la lengua oral para transmitir información".

En:  M.R. García Molina (ed.). “XVI Congreso Nacional F.E.P.A.l.: el Profesor de Audición y Lenguaje ante el nuevo milenio” (2004) P. 431-440

Ubicación