El potencial de la Lengua de Signos Española (LSE) como instrumento de comunicación
Año:
2004
Editorial:
Sevilla: Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2004
Tipo de código:
Código:
84-472-0832-X
Soporte:
Temas
Educación » Adquisición y desarrollo del lenguaje
Detalles
El estudio que se presenta pretende dar respuesta a un importante interrogante vinculado al uso de la lengua de signos española (LSE) en el contexto educativo: ¿es la lengua de signos un instrumento igual de eficaz que la lengua oral para transmitir información? La respuesta a esta cuestión puede tener importantes implicaciones educativas para las personas sordas y en ello radica la relevancia de un estudio como éste, que se planteó, entre otros objetivos, verificar la siguiente hipótesis: "La lengua de signos es igual de potente que la lengua oral para transmitir información".
En: M.R. García Molina (ed.). “XVI Congreso Nacional F.E.P.A.l.: el Profesor de Audición y Lenguaje ante el nuevo milenio” (2004) P. 431-440