El papel de las tecnologías en el aprendizaje de las lenguas de signos y su revitalización

Autor/a: BARBERÁ ALTIMIRA, Gemma; GELPÍ ARROYO, Cristina
Año: 2018
Editorial: Revista Electrónica de Lingüística Aplicada, Vol. 17, Nº 1 (2018)
Tipo de código: Copyright
Soporte: Digital

Temas

Formación

Detalles

El uso de las tecnologías en el aprendizaje de las lenguas de signos facilita su exposición y adquisición a colectivos sordos y oyentes con necesidades distintas, incrementa las situaciones de inmersión lingüística, genera sinergias entre colectivos distintos y permite conseguir el acceso a un conocimiento de forma eficiente. Este artículo ofrece una reflexión sobre el papel de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la lengua de signos y su impacto en el proceso de revitalización. También presenta ejemplos concretos de buenas prácticas desarrolladas para la lengua de signos catalana (LSC) en el marco de los proyectos llevados a cabo en la Universidad Pompeu Fabra.