Efectos de la presencia de intérpretes en el aula para la normalización de las lenguas de signos

Autor/a: NOGUEIRA, Rubén; VILLAMERIEL, Saúl; COSTELLO, Brendan; BARBERÁ, Gemma; MOSELLA, Marta
Año: 2012
Editorial: Madrid: UNED, 2012
Colección: Estudios sobre la Lengua de Signos Española
Tipo de código: ISBN
Código: 978-84-362-6270-4
Soporte: Papel

Temas

Educación, Legislación

Detalles

Durante los últimos 20 años en España se han desarrollado muchas acciones de normalización legislativa y actuaciones de política lingüística  que afectan a la actuación de los y las ILS en los diferentes ámbitos, y hasta la fecha la que ha tenido mayor repercusión es la formación de intérpretes de lengua de signos a través del Ciclo Formativo de Grado Superior en Interpretación de lengua de signos.

En: III Congreso Nacional de Lengua de Signos Española: hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural (2012) pp. 401-415