Educación bilingüe en lengua de signos y lengua(s) oral(es) en Barcelona y Madrid

Autor/a: MORALES LÓPEZ, Esperanza
Año: 2004
Editorial: Barcelona: APANSCE, 2004
Tipo de código: Copyright
Soporte: Digital

Temas

Educación

Detalles

El objetivo de este trabajo es exponer los resultados de la investigación cualitativa realizada, a lo largo del curso 2003/04, en los colegios de sordos que de manera explícita han adoptado la modalidad bilingüe en lengua de signos y lengua oral; en concreto, se trata de varios centros de Barcelona y Madrid que implantaron esta modalidad a lo largo de la década de los noventa. Recientemente, al parecer otros colegios de otras ciudades españolas han iniciado ya esta metodología; asimismo, algunos colegios en diversas ciudades utilizan la lengua de signos como apoyo en la educación del sordo, a pesar de que oficialmente son colegios de metodología oralista o de integración. Debido a que estas últimas iniciativas son muy recientes, en este trabajo no he considerado oportuno incluirlos

Adjunto:

descargar