Comprender para aprender: un programa para mejorar la comprensión y el aprendizaje de textos

Autor/a: VIDAL-ABARCA GÁMEZ, Eduardo; GILABERT PÉREZ, Ramiro
Año: 1991
Editorial: Getafe (Madrid): CEPE, D.L. 1991
Colección: Educación Especial y dificultades de aprendizaje; 19
Tipo de código: ISBN
Código: 84-7869-034-4
Soporte: Papel

Temas

Educación

Detalles

Aunque los objetivos curriculares actuales se plantean la enseñanza del lenguaje escrito de modo que permita utilizarlo como instrumento para el aprendizaje, el hecho es que esta enseñanza de la lectoescritura como medio se contempla como un fin en sí mismo, es decir, con materiales y contenidos literarios y no de áreas disciplinares especificas en que el niño se tendrá que mover a lo largo de toda la escolaridad. En este articulo se presenta un programa experimentado con éxito en las áreas de ciencias naturales y sociales para mejorar en los alumnos estas necesarias estrategias de comprensión y estudio.