Características generales del bilingüismo inter-modal (lengua de signos/lengua oral)

Autor/a: MORALES LÓPEZ, Esperanza
Año: 2010
Editorial: Barcelona: Institut d’Estudis Catalans, 2010
Tipo de código: Copyright
Soporte: Digital

Temas

Educación

Detalles

En este trabajo se realiza una reflexión sobre las características generales del bilingüismo inter-modal y sus diferencias con el bilingüismo en lenguas orales (bilingüismo intra-modal). De esta comparación, surge una serie de rasgos que caracterizan dicho bilingüismo inter-modal, con el fin de mostrar que puede ser correctamente implementado en el sistema educativo español, a partir de un objetivo de planificación realista y orientado a su principal finalidad: la mejora de la alfabetización del alumnado sordo.

En: Martí i Castells, Joan i Mestres i Serra, Josep M. (eds.). "Les llengües de signes com a llengües minoritàries: perspectivas lingüístiques, socials i polítiques: Actes del seminari del CUIMPB-CEI 2008" (2010) p. 173-185