Alumnado sordo en Secundaria: ¿Cómo trabajar en el aula?

Autor/a: Confederación Estatal de Personas Sordas CNSE
Año: 2010
Editorial: Madrid: CNSE, 2010
Colección: Materiales didácticos y educativos
Tipo de código: Depósito legal
Código: M-53.383-2010
Soporte: Papel

Temas

Educación, Formación

Detalles

En muchas ocasiones la presencia de una alumna o un alumno sordo en las aulas de Educación Secundaria genera multitud de dudas e interrogantes: ¿Cómo he de comunicarme con mi alumno sordo? ¿Qué es una intérprete de lengua de signos? ¿Cómo tengo que adaptar mis clases? ¿Cómo fomentar la integración en el aula?, etc. En esta guía encontraréis contenidos tales como mitos o concepciones erróneas sobre el alumnado sordo, ideas para la adaptación de textos, pautas para una comunicación efectiva, posibles actividades para hacer en el centro educativo, particularidades del proceso de orientación al alumnado sordo, adaptaciones para el aula, etc. Sin duda, herramientas muy útiles para los profesionales de los centros educativos de Secundaria e incluso para cualquier otro formador que tenga alumnado sordo en su aula. Tener una alumna o un alumno sordo es también una oportunidad para seguir disfrutando y aprendiendo con vuestro trabajo.