El CNLSE aplaude la retransmisión en lengua de signos española de la Ceremonia de entrega de los premios Goya 2013

2013/02/17 08:47:00 GMT+1
La XXVII edición de los Premios Goya, que organiza actualmente la Academia Española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, podrá seguirse este año en lengua de signos española a través de la página web de RTVE, gracias a las gestiones realizadas por el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), organismo de titularidad pública integrado en el Real Patronato sobre Discapacidad.
 
Para ello, la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación aportará desinteresadamente los intérpretes de lengua de signos española, que se encargarán de traducir la ceremonia de forma íntegra y en directo.
 
El CNLSE, organismo que trabaja por la normalización, difusión y buen uso de la lengua de signos española, ha calificado esta iniciativa como "un paso importante en el diseño de una sociedad más participativa y abierta que reconozca el derecho de las personas sordas y sordociegas al ejercicio de su plena ciudadanía también en el acceso al ocio y la cultura". En este sentido, ha manifestado que "seguirá trabajando para asegurar la presencia de la lengua de signos española en todos los ámbitos de la sociedad, y garantizar el acceso de las personas sordas a los contenidos televisivos en igualdad de condiciones a través de la incorporación de esta lengua en la programación televisada de cadenas públicas y privadas".
 
Asimismo, la Gala, que se retransmitirá el próximo domingo 17 de febrero a las 22 horas, incorporará subtitulado en su emisión por La 1 de Televisión Española y audiodescripción en los televisores que dispongan de este canal.
 
Estas medidas de accesibilidad permitirán que más de un millón de personas sordas puedan acceder al contenido de la gala, y ser espectadores de los premios más destacados del panorama cinematográfico español.