Facultad de Educación y Trabajo Social. Universidad de Valladolid

Territorio: Castilla y León
Dirección: Pº de Belén 1, 47011 Valladolid
Teléfono: 983423435
Fax: 983423436
Correo: edts@uva.es

Líneas de investigación: Clasificación

Comunidad sorda, Comunidad sorda » Arte y cultura en LSE, Psicolingüística » Procesamiento de la LSE, Psicolingüística

Líneas de investigación: Nombres

Percepción visual y sordera
Lengua de signos y percepción
Educación artística
Educación Patrimonial

Proyectos

Observatorio de Educación Patrimonial en España

Investigadores/as

Moriyón Mojica, Carlos

Pérez López, Sara

Investigaciones publicadas

Derecho de las personas sordas al uso de las lenguas de signos y papel de las universidades en la investigación y la docencia: Innovación, educación en valores y observancia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) [vídeo]

El fenómeno de la interferencia lingüística en la lengua de signos española: alcance, dimensiones, retos

El proceso de adquisición de parámetros formacionales de la lengua de signos española en niños de 0 a 3 años

El tabú lingüístico en la lengua de señas española

Espacio, Espacios y Espacialización en lengua de Signos española

Estrategias lingüísticas en la interpretación de las lenguas de signos

Interpretar para el que no oye: ¿se exigen al intérprete de LLSS las mismas competencias que al traductor de LLOO?

La Lengua de Signos Española en la Universidad de Valladolid: 1992 – 2020: Afrontando los nuevos retos de la formación, la investigación y la acreditación de competencias [vídeo]

La lengua de signos española hoy: Informe de la situación de la lengua de signos española; Actas del Congreso CNLSE sobre la investigación de la lengua de signos española 2013

La metáfora conceptual como recurso pedagógico musical para personas sordas y con discapacidad auditiva

La metáfora en la lengua de señas chilena: una aproximación desde la psicolingüística cognitiva

La negación en la Lengua de Signos Española

La normalización de las lenguas de señas en la Universidad española

Lengua de Signos y mirada: la influencia de la utilización de la Lengua de Signos durante la percepción visual

Más que sonido: interpretación de música instrumental en lengua de signos para las personas sordas

Mesa de Universidades: perspectivas de trabajo y grupos de investigación [vídeo]

Metáfora y metonimia en dos lenguas de signos: LSE y LSC

Onomasiología de la negación en la LSE

Percepción visual en la educación museal: la importancia del contexto lingüístico en la comprensión de conceptos: estudio de la comunidad sorda

Sobre la negación en lengua de signos española

Status Quaestionis: la metáfora en LSE

¿Sexismo lingüístico o sexismo social?