Personas sordas y aprendizaje de las materias científico-técnicas en la E.S.O.: dificultades derivadas de las carencias en la lengua de signos española (LSE) y propuestas de mejora

Autor/a: GONZÁLEZ VALDÉS, Aránzazu
Año: 2017
Editorial: Oviedo: Universidad de Oviedo, 2017
Tipo de código: Copyright
Soporte: Digital

Temas

Traducción e Interpretación, Lingüística, Lingüística » Diccionarios y Glosarios

Detalles

El objetivo de esta investigación ha sido obtener información sobre la situación sociolaboral del Intérprete de Lengua de Signos Española, y el estudio y puesta en marcha de los mecanismos de creación léxica empleados por la LSE. En este sentido, se llevaron a cabo estudios empíricos de carácter cuantitativo y cualitativo. Además, se desarrolló un proceso sistemático de búsqueda y análisis de vocablos de diversos ámbitos especializados para, en el caso de no encontrar un signo para ellos o tras detectar errores en la unidad léxica, proceder a la creación y propuesta de un neologismo o nuevo signo.