La lengua de signos podría ser la tercera lengua oficial de Canadá

Autor/a: Radio Canada Internacional
Año: 2016
Editorial: Radio Canada Internacional, 2016
Tipo de código: Copyright
Soporte: Digital

Temas

Legislación

Detalles

El gobierno de Canadá considera designar la lengua de signos como tercera lengua oficial del país. Según una nota obtenida por la agencia Prensa Canadiense en virtud de la Ley sobre el Acceso a la Información, Ottawa se basa en el reconocimiento que han hecho ya de esta lengua países como Nueva Zelanda, Escocia, Finlandia y Suecia.

La nota destinada a Carla Qualtrough, ministra responsable de Deportes y de las Personas minusválidas, resalta que en un pasado no muy lejano, la lengua de signos estaba prohibida en las salas de clase. Los canadienses sordos, con discapacidades auditivas o que comunican con ella por su propia decisión pueden recurrir a la lengua de signos quebequense (LSQ) o a su versión estadounidense, la ASL.

Si los Liberales deciden tomar esta decisión, todos los servicios federales deberán ser prestados en inglés, francés y en la lengua de signos. Cuando se interrogó a este respecto ayer a la ministra Carla Qualtrough, ella dijo que piensa analizar el tema con mucho cuidado. “Quiero verdaderamente asegurarme que esta cultura, esta lengua, sea protegida en cierta medida”, dijo la ministra.

Ubicación