La educación bilingüe para sordos en señas y castellano escrito: un caso colombiano

Autor/a: TOVAR, Lionel Antonio
Año: 2005
Editorial: Alicante: Universidad de Alicante: CNSE: FESORD, 2005
Tipo de código: ISBN
Código: 84-7908-833-8
Soporte: Papel

Temas

Educación

Detalles

El presente proyecto etnográfico parte de la creencia de que el bajo estatus de las minorías sordas en Colombia, como en el resto del mundo, tiene como base los problemas de comunicación que se originan en una educación inadecuada que no les permite ni el desarrollo normal de la lengua de señas colombiana, que debe ser su primera lengua, ni la adquisición efectiva del castellano escrito, una segunda lengua fundamental para su avance social, cultural, académico y laboral. Busca validar una propuesta interdisciplinaria para formar a niños sordos buenos lectores y escritores, a partir de la afirmación de la LSC como su primera lengua y la adquisición del castellano escrito como su segunda lengua en un contexto de educación bilingüe de mantenimiento y desarrollo de la LSC.
 
En: I Congreso Nacional de Lengua de Signos Española: estudios sobre la Lengua de Signos Española (2001) pp. 249-259

Ubicación