El auxiliar de conversación nativo en la enseñanza de la LSE como segunda lengua en el IES Alhadra (Almería)

Autor/a: RUEDA GARCÍA, José María; DAZA, Mª del Mar; SÁNCHEZ, Alicia; RESTOY PÉREZ, Mª del Mar; BAÑOS CANO, Javier; GOMERA, Araceli
Año: 2012
Editorial: Madrid: UNED, 2012
Colección: Estudios sobre la Lengua de Signos Española
Tipo de código: ISBN
Código: 978-84-362-6270-4
Soporte: Papel

Temas

Formación

Detalles

La puesta en marcha del Ciclo Formativo de Interpretación de la Lengua de Signos Española ha supuesto un gran avance para el colectivo de personas sordas en España, así como un yacimiento de empleo muy importante en la actualidad para aquellos alumnos y alumnas que cursan esta formación reglada. Una de las herramientas que maneja el alumnado del CF de ILSE es junto a la lengua hablada, la lengua de signos española. En su período formativo, necesita pues desarrollar una alta competencia comunicativa en esta lengua y queda demostrado que con la incorporación de un auxiliar nativo de conversación, que constituye un modelo lingüístico y cultural fundamental, ha mejorado cualitativamente la formación de los futuros intérpretes de LSE.

En: III Congreso Nacional de Lengua de Signos Española: hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural (2012) pp. 239-247