Desarrollo de habilidades escritas entre personas sordas (español para fines específicos)

Autor/a: SIBÓN MACARRO, Teresa-G.; BARREIRO GALERA, Belén; DELGADO JIMÉNEZ, Mª del Mar; HERVÍAS ORTEGA, Araceli; RAMÍREZ ESCORZA, Álvaro; SALINA VARGAS, Elvira; RODRÍGUEZ GARCÍA, Melissa
Año: 2016
Editorial: AEPE, 2016
Tipo de código: Copyright
Soporte: Digital

Temas

Educación » Adquisición y desarrollo del lenguaje

Detalles

Desde la celebración del congreso AEPE en 2010, en Santiago de Compostela, hemos estado presentando diversas investigaciones en relación con la enseñanza de la lengua y culturas españolas con el enfoque de la Lengua de Signos Española, en tanto que beneficio estratégico mutuo o recíproco desde la enseñanza/ aprendizaje. Estuvimos describiendo: el sugestivo apoyo contextual del discurso signado en ELE, las licencias de la comunicación bimodal en ELE -y como excepción-, lo elocuente de refuerzo visual en LSE en relación a ELE, un habla en las manos frente a los límites conceptuales del lenguaje no verbal -en estricto sentido-. En las ediciones más recientes, viramos nuestra atención en servicio de una reivindicación constructiva, significativa, eficaz y posibilitadora. Hemos estado argumentando cómo la escritura es un puente de unión de la comunicación oral y signada, con énfasis en que, sin duda, la escritura es una versátil herramienta para el desarrollo del pensamiento.