Materiales
Volumen Complementario del MCER
Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (2021)
El Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española traduce a lengua de signos española el capítulo 6 del volumen que actualiza el Marco común europeo de referencia para las lenguas, obra del Consejo de Europa, que incluye 14 escalas específicas para las competencias en lengua de signos, fundamentalmente en relación con las competencias gramaticales vinculadas al uso del espacio, la denominada competencia diagramática.
Lengua de signos española para Dummies

Fundación CNSE (2019)
La lengua de signos española es una lengua visual y gestual que usan muchas personas en España y cuyo aprendizaje es fascinante. Esta guía ilustrada es un recurso indispensable para que te puedas comunicar sin problemas en esta lengua. Además de enseñarte el vocabulario y las frases más habituales, así como la gramática básica, aprenderás a utilizar adecuadamente sus principales herramientas comunicativas como las manos, el cuerpo y la expresión facial.
Signar B2 (II): Material para la enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española adaptado al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER)

Fundación CNSE (2016)
Es la continuación del material de enseñanza-aprendizaje de la lengua de signos española Signar B2 (I). Está formado por un libro con 8 unidades didácticas y 2 DVD con los vídeos signados, y los PDF necesarios para realizar las actividades. Con esta publicación se completa la totalidad del nivel B2.
Informe sobre el perfil profesional del especialista en Lengua de Signos Española
Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española CNLSE (2015)
El presente informe comienza con información relativa a la trayectoria seguida por el especialista en lengua de signos española, para continuar con los ámbitos de actuación y el perfil competencial actual. Con este análisis, se proponen actualizaciones y algunas novedades para que sean tenidas en cuenta en los planes de estudio que puedan surgir a partir de los nuevos requerimientos competenciales exigidos. El informe hace hincapié en la necesidad de abordar esta cuestión con celeridad debido a la situación actual de este perfil profesional.
Signar B1: Material para la enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española adaptado al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER)
Fundación CNSE (2015)
Es la continuación del material A2 de enseñanza-aprendizaje de la lengua de signos española, dirigido a cualquier persona interesada en aprender la lengua de signos española como segunda lengua. Está formado por un libro con 12 unidades didácticas y dos DVD's con los vídeos signados y los PDF necesarios para realizar las actividades. Con temas de actualidad para provocar en el alumnado la reflexión, el trabajo individual y grupal y el desarrollo de su expresividad, sus recursos y toda la lengua de signos española que están aprendiendo.
Signar B2 (I): Material para la enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española adaptado al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER)
Fundación CNSE (2015)
Es la continuación del material B1 de enseñanza-aprendizaje de la lengua de signos española, dirigido a cualquier persona interesada en aprender la lengua de signos española como segunda lengua. Este primer tomo está formado por un libro con 7 unidades didácticas y un DVD con los vídeos signados y los PDF necesarios para realizar las actividades. Con temas de actualidad para provocar en el alumnado la reflexión, el trabajo individual y grupal y el desarrollo de su expresividad, sus recursos y toda la lengua de signos española que están aprendiendo.
Conoce y aprende la lengua de signos española

Junta de Andalucía (2015)
Este curso es un instrumento que, de forma muy amena, permite familiarizarnos con las personas que utilizan la lengua de signos española. Nos introduce en la historia de esta minoría lingúística, a la vez que expone algunos rasgos identificativos de la comunidad sorda y nos facilita nociones sobre los términos y las cuestiones más elementales que utilizamos para comunicarnos.
Propuesta curricular de la lengua de signos española B2

Fundación CNSE (2014)
Esta entrega de la serie de propuestas para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua de signos española recoge las especificaciones (objetivos, contenidos y orientaciones metodológicas) para el Nivel B2, que se corresponde con el honónimo de la escala del MCER. Con ellas se describe, en línea de continuidad con entregas anteriores (Niveles A1 y A2 y Nivel B1), lo que supone que los alumnos alcancen un nuevo estadio en la estructura de la lengua de signos española.
Signar A2: Material para la enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española adaptado al MCER
Fundación CNSE (2013)
Signar A2, material para la enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española adaptado al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER), se compone de un libro con 6 unidades didácticas y un DVD con los vídeos signados y los PDF necesarios para realizar las actividades. Al tratarse de la continuación del material A1, está dirigido a aquellas personas que hayan superado este nivel.
Lengua de Signos Española A1: conociendo su gramática
Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) (2013)
El material constituye una herramienta fundamental para el desarrollo y el enriquecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de los/as alumnos/as. El objeto de crear este material es facilitar el aprendizaje de la lengua de signos española de forma sencilla y entretenida, basado en el uso que las personas sordas hacen de ella y en su propia experiencia.