Pardo Guijarro, María Jesús

Dirección: Universidad de Castilla-La Mancha - Facultad de Educación. Edificio Fray Luis de León. Campus Universitario, s/n. 16071 Cuenca.

Más información

Tesis: Validez y fiabilidad del KIDSCREEN-27 en lengua de signos española para medir la calidad de vida de los escolares sordos.

Tiene por objetivo la validación a lengua de signos española (LSE) del cuestionario genérico de calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) KIDSCREEN-27 para niños y adolescentes sordos. Por otro lado, se analizó la concordancia entre la autopercepción de los escolares sordos sobre su propia CVRS y la percepción que tienen sus padres o cuidadores principales sobre la CVRS de sus hijos.

Centros de investigación

Centro de Estudios Socio-Sanitarios (CESS). Universidad de Castilla-La Mancha

Facultad de Educación. Universidad de Castilla-La Mancha

Investigaciones publicadas

A Spanish Sign Language (LSE) Adaptation of the Communicative Development Inventories

Calidad de vida relacionada con la salud en escolares sordos de Castilla-La Mancha

Diseño de cuestionarios web en investigaciones accesibles para personas sordas mediante herramientas no estándar

Diseño de cuestionarios web en investigaciones accesibles para personas sordas mediante herramientas no estándar [vídeo]

How do face masks impact communicacion amongst deaf/HoH people?

La evaluación del desarrollo temprano del vocabulario en LSE

Validez y fiabilidad del KIDSCREEN-27 en lengua de signos española para medir la calidad de vida de los escolares sordos

Validity and reliability of the Spanish sign language version of the KIDSCREEN-27 health-related quality of life questionnaire for use in deaf children and adolescents