Facultad de Educación. Universidad de Castilla-La Mancha

Territorio: Castilla-La Mancha
Dirección: Facultad de Educación de Cuenca. Departamento de Psicología. Edificio Fray Luis de León. Campus Universitario, s/n. 16071 Cuenca.
Teléfono: 969179100

Líneas de investigación: Clasificación

Psicolingüística, Psicolingüística » Atención temprana, Traducción, Traducción » Traducción científico-técnica

Líneas de investigación: Nombres

Adaptación, traducción y validación de cuestionarios a la lengua de signos española.

Proyectos

Validez y fiabilidad del KIDSCREEN-27 en lengua de signos española para medir la calidad de vida de los escolares sordos (Validity and reliability of the KIDSCREEN-27 in the Spanish sing language to measure quality of life in deaf school children) –Tesis doctoral.
Adaptación del Inventario de Desarrollo Comunicativo (CDI) de Macarthur-Bates a la Lengua de Signos Española.

Investigadores/as

Pardo Guijarro, María Jesús

Investigaciones publicadas

A Spanish Sign Language (LSE) Adaptation of the Communicative Development Inventories

Calidad de vida relacionada con la salud en escolares sordos de Castilla-La Mancha

Diseño de cuestionarios web en investigaciones accesibles para personas sordas mediante herramientas no estándar

Diseño de cuestionarios web en investigaciones accesibles para personas sordas mediante herramientas no estándar [vídeo]

How do face masks impact communicacion amongst deaf/HoH people?

La evaluación del desarrollo temprano del vocabulario en LSE

Validez y fiabilidad del KIDSCREEN-27 en lengua de signos española para medir la calidad de vida de los escolares sordos

Validity and reliability of the Spanish sign language version of the KIDSCREEN-27 health-related quality of life questionnaire for use in deaf children and adolescents