Acoso escolar en el alumnado sordo o con discapacidad auditiva

Autor/a: ESPEJO PEDROSA, Lucía
Año: 2020
Editorial: Universidad de Córdoba, 2020
Tipo de código: Copyright
Soporte: Digital

Temas

Educación, Educación » Aspectos psicológicos y cognitivos

Detalles

El acoso escolar o bullying es un fenómeno con el que la sociedad ha lidiado por mucho tiempo y pese a que existe una basta cantidad de recursos para abordar esta problemática, todavía, en la actualidad, el acoso escolar representa un desafío urgente a tratar. En el ámbito escolar, principalmente en las etapas de primaria y secundaria, esta problemática incurre a diario afectando en gran medida al alumnado más vulnerable siendo una representación importante de las víctimas estudiantiles las personas con discapacidad. El objetivo de este trabajo de fin de máster es visibilizar la problemática de acoso escolar en el alumnado sordo o con discapacidad auditiva y justificar por qué es importante que este tipo de violencia en la escuela sea erradicado. En un mundo predominantemente oyente, los casos de acoso escolar en el alumnado sordo o con discapacidad auditiva son, en su mayoría, invisibilizados aunado a que los materiales e instrumentos que hay disponibles para prevenir, intervenir y solucionar el acoso escolar, no son accesibles, adecuados o no existen.