Propuestas curriculares orientativas de la Lengua de Signos Española para las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria

Autor/a: Confederación Estatal de Personas Sordas CNSE
Año: 2006
Editorial: Madrid: CNSE, 2006
Tipo de código: Copyright
Código: 2006
Soporte: Papel

Temas

Educación, Formación

Detalles

Este documento recoge los objetivos, contenidos y criterios de evaluación que requiere la enseñanza de la lengua de signos española como asignatura, y sienta las bases para la progresiva implantación de esta lengua en el sistema educativo. Para ello, se complementa con una serie de materiales didácticos en formato DVD, que recogen las pautas y metodología más adecuadas para la enseñanza de esta asignatura en las distintas etapas educativas. Dichos materiales facilitarán a los educadores y a las familias, orientaciones y recursos necesarios para que las niñas y niños sordos aprendan la lengua de signos española con garantías de calidad tanto en el contexto escolar como en el familiar.