Megatendencias en educación bilingüe para personas sordas: fuerzas propulsoras e inhibidoras

Autor/a: MUÑOZ, I.; ÁLVAREZ, C.; RUIZ, M. T.; ORTIZ, R.; ESTEBAN, M. L.; FERREIRO, E.; AROCA, E.
Año: 2007
Editorial: Madrid: WFD, 2007
Tipo de código: Copyright
Soporte: Digital

Temas

Educación

Detalles

Durante décadas, las políticas de salud han tenido como objetivo fundamental la reducción dedesigualdades en materia de salud tanto entre diferentes países, como en el interior de estos. La educación es un prerrequisito básico para la salud de las personas sordas e hipoacúsicas. Es más, lanecesidad de comunicarse y de tener un acceso completo y equitativo a todos los aspectos de la vida, son derechos humanos básicos de todas las personas y, en particular, de las personas sordas. Sinembargo, con demasiada frecuencia a las personas con discapacidad, y en particular a las personassordas e hipoacúsicas, no se les facilita el acceso a una educación apropiada a sus necesidades. Dado que las primeras barreras que encuentran las personas sordas en su vida surgen en la infancia, la educación de los niños y niñas sordos e hipoacúsicos constituye una prioridad y la mejor estrategia para sentar las bases de la igualdad de oportunidades y para combatir la marginación.

En: XV Congreso Mundial de Personas Sordas.