Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad auditiva

Autor/a: AGUILAR, J. et al.
Año: 2002
Editorial: Junta de Andalucía; Conserjería de Educación, 2002
Tipo de código: ISBN
Soporte: Digital

Temas

Educación, Educación » Aspectos psicológicos y cognitivos

Detalles

La Consejería de Educación, en su em­peño por facilitar y acercar a la comuni­dad educativa un modelo pedagógico inclusivo de las necesidades específicas de apoyo educativo, publica este manual. Nuestro objetivo es ser fiel a la Ley de Edu­cación de Andalucía de 26 de diciembre de 2007, continuo reflejo de las líneas estableci­das en la Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo, en la cual se parte de los prin­cipios de equidad, normalización e inclusión, para garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo del alumnado con necesi­dades específicas de apoyo educativo. Con el fin de abordar la atención a la diver­sidad y preocupados por ofrecer la calidad que nuestros alumnos y alumnas se merecen, nos planteamos la necesidad de adecuar la respues­ ta educativa a las particularidades que planteen los mismos con la finalidad de que alcancen el mayor grado de desarrollo de las competencias básicas establecidas en nuestro sistema educati­vo que les permita desenvolverse en la comuni­dad e insertarse en el mundo laboral.