La equidad social del sistema educativo español en relación con los alumnos y alumnas sordos

Autor/a: TROVATO, Sara
Año: 2019
Editorial: Revista de Estudios de Lenguas de Signos REVLES: Aspectos lingüísticos y de adquisición de las lenguas de signos, nº 1 (2019), pp. 313-339
Tipo de código: ISSN
Código: 2695-4133
Soporte: Digital

Temas

Educación

Detalles

En este artículo utilizo una metodología sociológica cuantitativa para valorar la equidad del sistema educativo español respecto a los estudiantes y las estudiantes con sordera. Doy cuenta del número de alumnos con dificultad auditiva  en el sistema educativo español, comparo este alumnado con el alumnado en general en dos aspectos concretos: el tiempo que necesitan para completar su proceso educativo y el título que adquieren al acabarlo. Asimismo, comparo los resultados de España con los de otros estados europeos. También abordo su transición al mercado laboral, las tasas de empleo y los porcentajes de sus ingresos mensuales. En especial, considero la situación laboral de mujeres con sordera.