Actualidad

Se publica el número tres
de la 
Revista de Estudios de
Lenguas de Signos 
REVLES

 

  • El Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española ha publicado el número 3 de la revista electrónica REVLES, correspondiente al año 2021
  • El resumen de cada artículo está disponible en lengua de signos

La Revista de Estudios de Lenguas de Signos (REVLES), editada por el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad, ha publicado su último número correspondiente al año 2021.

En las páginas de este nuevo número, compuesto por siete artículos y dos reseñas, se hace un recorrido por las políticas educativas de la enseñanza de personas sordas en España comprendidas desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XXI; y se abordan aspectos como la atenuación lingüística y la función mitigadora de la cortesía en lengua de signos catalana, y la iconicidad y metáfora en lengua de signos uruguaya.

Asimismo, en este ejemplar de REVLES se plantea un método innovador para mejorar la ortografía a través de la lengua de signos española; se analizan cuestiones como la presencia de mujeres intérpretes de lengua de signos en la TDT; se describen descriptores lingüísticos para el tratamiento de habilidades comunicativas de la lengua de signos cubana como L2; y se lleva a cabo un análisis de los códigos visogestuales en el entorno digital.

Finalmente, en lo que respecta a las reseñas, la revista recoge avances de la comunidad lingüística sordociega sobre el desarrollo del sistema Haptic y del sistema Dactyls en España.

REVLES es una revista electrónica de acceso abierto orientada a la publicación de trabajos realizados en materia de lenguas de signos, de interés para la comunidad lingüística y científica. Con este número son tres las publicaciones de la revista, que pueden consultarse en la página web de la Revista de Estudios de Lenguas de Signos.

Accede al nuevo número de REVLES.

 

Acceder a más noticias.