Materiales

Mi Blog paso a paso en lengua de signos española

Mi Blog paso a paso en lengua de signos española

Fundación CNSE (2015)

Mi Blog paso a paso, es una página web elaborada por la Fundación CNSE con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE, que enseña a niñas y niños de Primaria y Secundaria a crear y gestionar su propio blog personal. Todos los contenidos están disponibles en lengua de signos española y castellano, con un formato eminentemente intuitivo y visual que fomentará la creatividad.

Te Cuento

Te Cuento

Fundación CNSE (2015)

Aplicación gratuita, para que niños y adultos puedan editar de forma sencilla y divertida sus propios cuentos en lengua de signos española. Para personalizar tus cuentos podrás ilustrar las historias con imágenes propias y archivarlas para su reproducción tantas veces como quieras. 

Noche de Reyes

Noche de Reyes

JuanolO (2015)

Por muy mágicos que sean, los Reyes Magos también necesitan nuestra ayuda. Pablo, un viejo pescador perdido en alta mar, conseguirá que nadie se quede sin regalos la Noche de Reyes. Cuento número 15 de la colección Carambuco Cuentos, dirigidos a niños y niñas a partir de los 3 años que incluye DVD con el cuento narrado en castellano oral y en lengua de signos (con la colaboración de la Fundación CNSE) y el vocabulario en signos.

Alimentos: español-inglés-lengua de signos española

Alimentos: español-inglés-lengua de signos española

Fundación CNSE (2014)

La Editorial CEPE, junto a la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, junto a la Editorial CEPE, presentan una colección de cartas de vocabulario elemental en lengua de signos española para trabajar con todo tipo de personas y especialmente para personas sordas.

Chim y el tiramisú

Chim y el tiramisú

GILBERT, Trinitat MONGAY, Anna (il.) (2014)

Para los cocineros astutos, la falta de fogones y cuchillos no es un impedimento paras cocinar. Os presentamos al pequeño Chim, el creador del tiramisú, que gracias a su imaginación transformó unas ensaimadas endurecidas en una merienda deliciosa que ha pasado a la historia.

En el DVD encontrarás la interpretación del cuento en lengua de signos española y las voces en off, las ilustraciones animadas y además, aprenderás el vocabulario del cuento.

Salud y educación de las niñas y niños sordos: dos derechos humanos fundamentales

Salud y educación de las niñas y niños sordos: dos derechos humanos fundamentales

Irma Mª Muñoz Baell (2014)

La investigación nace con el objetivo de intentar cambiar la situación de grave desventaja social en la que se encuentran muchas niñas y niños sordos no sólo en España, sino en muchos países de nuestro entorno más inmediato. 

El elefante Mainú y la amistad

El elefante Mainú y la amistad

Montserrat Balada Herrera (2014)

El elefante Mainú siempre ha oído hablar de la amistad, y muy intrigado por saber qué aspecto tenía, salió en su búsqueda. Por el camino se econtrará una zebra sin rayas, un pingüino que estornuda, una tortuga que no sabe nadar, un mono despeinado... ¿Lograran encontrar la tan esperada amistad?

Hugo, que miedo tuvo

Hugo, que miedo tuvo

Mercé Ubach y Lluís Farré (il.) (2014)

Cuento número 13 de la colección Carambuco Cuentos, dirigidos a niños y niñas a partir de los 5 años, que incluye DVD con el cuento narrado en castellano oral y en lengua de signos española y un vocabulario en signos. Hugo tiene una gran colección de miedos. Lo que él no sabe es que las historias de fantasmas, brujas, gigantes y lobos le ayudarán a sobreponerse a las noches más oscuras desde su cama. Porque, con amor y ternura, ¿quién pasaría miedo?

Veo veo adivinanzas

Veo veo adivinanzas

Lola Casas y Mercé Galí (il.) (2014)

Un precioso libro ilustrado, con adivinanzas para los lectores más curiosos, aquellos a quienes les gusta mirar y remirar todos los detalles del cielo azul, de nuestra madre tierra y de la mar salada. ¿Te apuntas al veo veo?

Ratón Pérez en lengua de signos española

Ratón Pérez en lengua de signos española

Fundación CNSE (ed.) (2014)

Desde que el tiempo es tiempo, de todos es sabido que cuando los niños llegan a la edad de cinco, seis años, les ocurre que se les caen los dientes. Normalmente bien aconsejados por sus padres, dejan esa noche el diente bajo la almohada junto a una pequeña carta para Ratón Pérez. Y no se tiene constancia de que Ratón Pérez fallara alguna vez a su cita. Recogiendo carta y diente, y dejando en su lugar una moneda o un pequeño obsequio. Lo que luego hace con los dientes es otra historia que aquí no viene al caso.