Materiales
Marcela, la inventora de palabras
Save the Children España (2019)
Cuento infantil para concienciar sobre la violencia contra la infancia con discapacidad. Un proyecto de Save the Children en colaboración con el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad). Traducción a lengua de signos española realizada por la Fundación CNSE.
Crea y comparte presentaciones Google en lengua de signos española
Fundación CNSE (2019)
Página web en la que el alumnado sordo encontrará información sobre cómo hacer una presentación Google y compartirla con sus compañeros y compañeras. Una herramienta educativa con un formato muy visual que puede ser especialmente útil para desarrollar trabajos en grupo.
Un pastel muy especial
Albert Pinilla y Laia Massons (2019)
Este cuento narra un hecho divertido y sorprendente: es el cumpleaños de la Reina Luna y su hijo decide prepararle un pastel muy especial. A través del cuento descubrimos como se hace un pastel, los ingredientes y los pasos a seguir, y a la vez aprendemos los signos correspondientes. Pero, al final, todo resulta un gran desastre, porque que la llegada de un ogro estropeará la fiesta de cumpleaños, con un giro inesperado y divertido.
Signaclan
Clan (RTVE) (2018)
Signaclan ofrece las series favoritas de los más pequeños, especialmente dirigidas a la infancia sorda, y que les ayudará a aprender mientras se divierten en lengua de signos española.
Google Drive en lengua de signos española
Fundación CNSE (2018)
Google es la empresa más famosa en servicios por internet. Google ha creado YouTube, las cuentas de Gmail de correo electrónico y el buscador de palabras más utilizado. Su dibujo es conocido en todo el mundo. En esta Web, desarrollada por la Fundación CNSE, presentan Google Drive. Se utiliza para documentos en el ordenador, escribir, cambiar el tipo de letra, cambiar colores, pegar imágenes y muchas cosas más.
Aprende a crear tu Currículum Vitae
Fundación CNSE (2018)
En esta web vais a encontrar información sobre cómo hacer un currículum vitae, así os será más fácil prepararlo. Os presentamos instrucciones y trucos para hacer un buen currículum vitae: cómo escribir los datos personales, la formación, la experiencia laboral, etc.
LSE en el aula: contenidos educativos en lengua de signos española
Fundación CNSE (2018)
Página web repleta de contenidos educativos y didácticos que facilitarán el trabajo escolar de la lengua de signos española como materia curricular. Engloba lo contenido en la antigua web u201cActividades en LSE, además del nuevo material u201cRecursos lingüísticos de la LSE para materiales didácticos.
Banco de imágenes y signos LSE
Fundación CNSE (2017)
La Fundación CNSE ha creado un banco de imágenes con más de 550 signos, para facilitar la práctica docente con alumnado sordo de Infantil y Primaria y el diseño de contenidos educativos. Los signos están organizados por categorías como comidas y bebidas, ropa, calendario, etc., que resultan de gran utilidad para trabajar en el aula y en familia.
Sensibilización sobre el consumo de alcohol
Fundación CNSE (2017)
Este material dirigido a adolescentes sordos a partir de 12 años de edad, consiste en una serie de actividades en lengua de signos española que parten de una campaña de sensibilización, fomentando la reflexión sobre el consumo de alcohol y la importancia de la toma de decisiones responsable.
Currículo de la lengua de signos española para las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria
Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española CNLSE (2017)
Este documento tiene como objetivo organizar la enseñanza de la lengua de signos española dentro de los planes de estudio, ya sea como asignatura troncal, específica o de libre configuración autonómica (siendo esta la tendencia actual). La propuesta se realiza con un carácter flexible que permite la adecuación curricular a cualquier tipo de centro, asignatura y alumnado. De este modo, las administraciones educativas y los centros docentes tienen la posibilidad de realizar las concreciones necesarias en función de las características del alumnado y del centro educativo.