Presencia de las lenguas de signos en el cine y televisión

Eternals

Eternals

Chloé Zhao (2021)

Ante una tragedia inesperada, Los Eternos son obligados a abandonar las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, Los Deviantes.

Rumbo al infiero

Rumbo al infiero

Yeon Sang-ho (2021)

La historia gira en torno a un repentino evento sobrenatural que enfrenta la humanidad. l episodio 4 de la temporada 1 comienza con una emisión televisiva de noticias que dispone de intérprete de lengua de signos.

Cry macho

Cry macho

Clint Eastwood (2021)

Texas, 1978. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura.

Godzilla vs Kong

Godzilla vs Kong

Adam Wingard (2021)

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad.

Sorda

Sorda

Nuria Muñoz-Ortín y Eva Libertad (2021)

Ángela es sorda y Darío oyente. Son pareja y tienen seis gallinas, cuatro perras, un huerto y muchos problemas de comunicación. Ahora también van a tener un hijo.

The Circle: Singles

The Circle: Singles

Michelle Buteau (2020)

El estatus y la estrategia se dan de bruces en este experimento social y concurso cuyos participantes tontean, se hacen amigos y fingen ser otros para ganar 100.000 US$.

Space force

Space force

Steve Carell y Greg Daniels (2020)

Serie de comedia en Netflix que muestra en su segundo episodio, temporada 1, un mono atrapado en una nave espacial que se comunica con la base en la Tierra a través de la lengua de signos. 

Historias del bucle

Historias del bucle

Nathaniel Halpern (2020)

En el episodio 2 de la temporada 1 en esta serie de ciencia ficción de Prime Video, dos jóvenes intercambian sus cuerpos. Por un motivo que no podemos desvelar, uno de los jóvenes dice algo en lengua de signos a la hermana sorda del otro joven.

100 Humanos

100 Humanos

Alie Ward (2020)

La serie de Netflix recrea varios experimentos psicológicos y sociales con un grupo de 100 personas voluntarias, salpicada con algunas tonterías por medio. Al final de la temporada 1 y al final de su último episodio, puede verse por dos segundos a dos chicas que se comunican en lengua de signos.

La extraordinaria playlist de Zoey

La extraordinaria playlist de Zoey

Austin Winsberg (2020)

En el episodio 9 de la primera temporada, Zoey visita una residencia de personas sordas. El episodio ofrece una épica escena de personas sordas cantando en lengua de signos, con la actuación de varios actores y actrices sordas famosas, como John McGinty o Shaheem Sanchez.