Presencia de las lenguas de signos en el cine y televisión

El hotel de los líos

El hotel de los líos

Ana Murugarren (2023)

Tras hacerse cargo de un hotelito destartalado, comprado por error en una subasta por un precio desorbitado, los dos Javier García viven una nueva aventura, ayudados esta vez, muy a su pesar, por un grupo de niños superdotados que se alojan en el hotel para asistir a la Final Nacional de Talentos.

Agentes 355

Agentes 355

Simon Kinberg (2022)

Un grupo de mujeres, compuesto por agentes de organizaciones de todo el mundo, conforman una de las unidades de espías más prestigiosas del mundo. Todas suman fuerzas para luchar contra una organización que quiere conseguir un arma que, en caso de obtenerla, sumiría al mundo en un caos total.

Dahmer

Dahmer

Evan Peters y Ryan Murphy (2022)

A lo largo de más de 10 años, el asesino convicto Jeffrey Dahmer acabó con la vida de 17 chicos y hombres jóvenes. ¿Pero cómo logró eludir a la justicia tanto tiempo?

Woo, una abogada extraordinaria

Woo, una abogada extraordinaria

Yoo In-shik (2022)

Woo Young-woo, una brillante abogada con autismo, lidia con los retos que le plantean la vida cotidiana y los tribunales cuando se incorpora a un importante bufete.

Minx

Minx

Ellen Rapoport (2022)

El personaje protagonista, Joyce, acude a una reunión de un club feminista, en el que la reciben con un aplauso en el que las palmadas no hacen ningún sonido, a lo que ella responde con un "gracias" en lengua de signos.

Bienvenidos a Edén

Bienvenidos a Edén

Daniel Benmayor y Menna Fité (2022)

¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará. Cuenta con la participación de Carlos Soroa, actor sordo.

Drive my car

Drive my car

Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado. 

CODA

CODA

Sian Heder (2021)

Henry Field es un aclamado concertista de piano y uno de los grandes virtuosos de su época. Al regresar al escenario después de una ausencia prolongada, se ve repentinamente afectado por un grave caso de miedo escénico. Helen Morrison, una crítica musical, cree tener la clave para que Henry recupere su confianza.

Dune

Dune

Denis Villeneuve (2021)

Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida.

Only Murders in the Building

Only Murders in the Building

John Hoffman y Steve Martin (2021)

Tres desconocidos que comparten su obsesión por los crímenes reales se ven de repente envueltos en uno.