Arte y literatura en lengua de signos

Asociación Artístico Cultural Manos k Rien

Asociación Artístico Cultural Manos k Rien

Correo: manoskrien@gmail.com

Web: Manos k Ríen

Entidad sin ánimo de lucro fundada el 25 de Agosto de 2009 y con domicilio social en la localidad de San Sebastián. Está formada por artistas sordos/as, y tiene por objeto la consecución de los siguientes fines: integración y trabajo artístico-cultural de personas sordas y oyentes difusión de la lengua de signos y la cultura de la Comunidad Sorda fomentar las actividades culturales entre personas sordas y oyentes. Llevan a cabo actividades como: representaciones teatrales, pantomima y malabares, grabaciones audiovisuales, pintura, escultura, trabajos artesanales, además de cine y cortometrajes.

Tontxu

Tontxu

Web: Tontxu

En los últimos tiempos, al cantautor español en muchos de sus conciertos se le puede ver acompañado de una intérprete de lengua de signos, Eve. En dichas actuaciones adquieren un clima todavía más íntimo, rompiendo barreras que la música parecía no poder derribar.

Rozalén

Rozalén

Web: Rozalén

María Rozalén, junto a Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos y guía intérprete de personas sordociegas, ha creado un espectáculo que está teniendo gran éxito en todos los lugares en los que se representa, con una mezcla de personas oyentes y sordas en un concierto preparado para ser entendido en otros países con connotaciones específicas de la lengua de signos de cada país.

Dale Al Aire

Dale Al Aire

Correo: dalealaire83@hotmail.com

Web: Dale Al Aire

En 2009 introducen la figura de la intérprete de lengua de signos en sus conciertos para hacer más accesible sus canciones a las personas sordas. En la lengua de signos, 'los signos son las palabras, la cara y el cuerpo son la expresión, la entonación y el ritmo'... por ello, la figura del intérprete de lengua de signos es importante a la hora de compartir una música sin barreras. Además de acercar sus canciones a las personas sordas, persiguen reivindicar la labor de los y las intérpretes de lengua de signos como algo fundamental en la vida de muchas personas sordas, promocionar la cultura sorda y a las personas sordas con talento, así como dar a conocer a las personas oyentes otras maneras posibles de sentir la música.

Oreja Voladora

Oreja Voladora

Web: Oreja Voladora

Oreja Voladora es un movimiento artístico que tiene como finalidad concienciar sobre las barreras de las personas sordas a través de las publicaciones del cómic en las redes sociales, así como con obras y productos en la pequeña tienda online de Oreja Voladora.

IDendeaf

IDendeaf

Correo: veru@idendeaf.com

Web: IDendeaf

IDendeaf es una asociación para la producción y formación audiovisual de personas sordas. Nace con la idea de acercar el audiovisual a las personas sordas y de fomentar entre este colectivo una identidad propia, la llamada Identidad Sorda. Aunque de creación reciente, surge con la idea de crecer profesionalmente siendo una asociación para la producción y formación audiovisual para sordos, trabajando con sordos y formándolos en el sector e integrándolos en un mundo todavía desconocido para ellos.

Black Panther Films S.L.

Black Panther Films S.L.

Correo: info@blackpantherfilms.com

Web: Black Panther Films

Productora y distribuidora cinematográfica dedicada a la realización de producciones tanto en Lengua de Signos como en Castellano. Esta productora afincada en Granada (Andalucía) pretende hacer totalmente accesible el cine a las personas sordas.