Objetivos Jornada CNLSE 2016

1. Ofrecer un espacio de encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre la lengua de signos en las Universidades.

2. Conocer y debatir las experiencias y buenas prácticas de las Universidades en materia de lengua de signos con el fin de avanzar en líneas estratégicas que garanticen la presencia de dicha lengua en el ámbito universitario.

3. Propiciar el contacto directo de las diferentes Universidades, con el fin de compartir conocimientos y experiencias, aunar estrategias y establecer acuerdos en materia de lengua de signos española.

4. Avanzar en el conocimiento de las lenguas de signos españolas, dando a conocer las últimas investigaciones.

5. Promover la actividad investigadora cuyo objeto de estudio es la lengua de signos a través de la difusión de las investigaciones realizadas por la comunidad científica.

6. Avanzar en la inclusión y difusión en los currículos formativos sobre la lengua de signos y su comunidad lingüística usuaria, en los Títulos de Grado y Posgrado y su impacto en la sociedad.

7. Elevar el prestigio lingüístico y social de las lenguas de signos españolas.

8. Consensuar nuevas fórmulas y retos pendientes para avanzar en políticas de normalización lingüística de las lenguas de signos españolas.