Las Universidades españolas debatirán sobre la presencia de la lengua de signos en todas sus vertientes

Viernes, 24 Junio, 2016 - 12:30

Sesión de trabajo sobre la lengua de signos española en la Universidad

El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), organizará la Jornada de intercambio y análisis profesional universitario para el día 4 de noviembre del presente año, con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos Españolas.

Se plantea esta actividad como un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas sobre la lengua de signos en las Universidades españolas. Actualmente, dicha lengua está presente en numerosos ámbitos en materia de traducción e interpretación, docencia o investigación e indirectamente educación, psicología, antropología, ingeniería y derecho, entre otros, y cobra cada vez mayor protagonismo en los distintos planes de estudio.

Este encuentro va dirigido al personal docente e investigador y técnico universitario, Administración y otras entidades relacionadas con el ámbito universitario, y se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la UNED (C/ Juan del Rosal, 14. 28040 Madrid).

Más información sobre la Jornada en www.cnlse.es