Congreso CNLSE 2014

El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española, tiene previsto organizar el Congreso CNLSE sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos española los días 2 y 3 de octubre del presente año 2014, en Madrid.

Se plantea este Congreso como un punto de encuentro para debatir aspectos referidos a la adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos española, y toma especial relevancia en el marco de lo dispuesto en materia de aprendizaje, conocimiento y uso de las lenguas de signos en la Ley 27/2007. Esto implica abordar, entre otras muchas cuestiones, la dotación de recursos, la determinación de una red de centros bilingües en los que la lengua de signos es curricular y vehicular junto a la lengua oral correspondiente, la adopción de propuestas curriculares para la enseñanza de esta lengua, la formación y cualificación de los profesionales que se ocupan de esta enseñanza, etc. en sintonía con una demanda manifestada de forma reiterada por la comunidad científica y educativa vinculada a la educación del alumnado sordo y sordociego.

El Congreso está dirigido a investigadores, profesores, expertos, intérpretes, familias, estudiantes y, en general, a todos aquellos profesionales interesados en la lengua de signos española.

En líneas generales, el trabajo que se desarrolle en el Congreso sin duda contribuirá a facilitar el cambio que lleva fraguándose en España desde hace algunas décadas, en sintonía con la adopción de modelos y centros de escuelas promotoras de salud para el alumnado usuario de la lengua de signos española.

 

Objetivos del Congreso

Líneas temáticas del Congreso

Dinámica del Congreso

Programa

Actas del Congreso

Vídeos del Congreso

Galería fotográfica

Retransmisión en directo del Congreso

Comités

Envío de trabajos

Lugar de celebración

Inscripción

Contacto