CNLSE

Os damos la bienvenida a la web del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE).

Se trata de un organismo de titularidad pública creado por la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas e integrado en el Real Patronato sobre Discapacidad. Su Consejo Rector está formado por entidades representativas de la comunidad lingüística usuaria de la lengua de signos española y la Administración del Estado.

A través de sus secciones pretendemos ofrecer un amplio abanico de recursos así como un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias para aquellas personas que tengan interés por esta lengua.

Nuestra misión principal es trabajar por la normalización de la lengua de signos española, actuando como centro de referencia que vele por su buen uso y contribuya a garantizar los derechos lingüísticos de las personas usuarias de la misma.  Nuestros principales objetivos son:

  • Velar por el desarrollo e impulso del proceso de normalización de la lengua de signos española así como por el buen uso de la misma.
  • Actuar como centro de referencia y difusión en el ámbito de la normalización de la lengua de signos española.
  • Impulsar acciones de investigación relacionadas con el marco de actuación del CNLSE.

Confiamos en que esta web se convierta en un poderoso instrumento al servicio de nuestra principal actividad: la investigación, promoción y difusión de la lengua de signos española.